Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Para qué sirve y qué efectos secundarios tiene la Bromocriptina en el tratamiento de un adenoma hipofisario?

Cáncer
>
Adenoma hipofisario
>
Pregunta Actual

Pregunta

¿Cuáles son las consecuencias de la Bromocriptina o los efectos secundarios y para qué sirve?

Mi pregunta es ésta porque me gustaría saber si no le va a afectar en algún modo a mi padre, pues se la recomendaron y en los primeros días que la tomo sintió cansancio, mareos, dolor de cabeza y la suspendió.

Hace siete meses fue intervenido por un adenoma de hipófisis y no se extrajo en su totalidad el adenoma.

Respuesta

Existen múltiples tipos de adenomas hipofisarios, en virtud de la hormona que sean capaces de segregar. En caso de que se trate de una acromegalia (produce la hormona GH, crecen los cartílagos...) o de un prolactinoma (produce prolactina, que da salida de leche por el pezón) está indicado el usa de Bromocriptina, pues inhibe la secreción de las hormonas que hemos citado. También se usa con otros fines en otras patologías como el Parkinson.
Publicidad

Es cierto que presenta los efectos secundarios que describe y que son especialmente acusados y molestos al inicio del tratamiento. Los más frecuentes son náuseas, vómitos, estreñimiento, dolor de cabeza, mareo, malestar general, hipotensión postural (mareos al incorporarse de la cama) a veces severa, congestión nasal y somnolencia. Pueden aparecer otros también.
Publicidad

Para minimizarlos se recomienda empezar con dosis pequeñas e ir aumentándolas progresivamente, conforme el cuerpo se va acostumbrando al producto, según la siguiente pauta: comenzar con 1.25 mg/día con la cena durante 3-4 días, ir aumentando la dosis gradualmente en 1.25 mg más cada 3-4 días hasta alcanzar la dosis indicada. No abandonen la medicación sin más. Intenten esta dosificación, aunque previamente deben, por supuesto, comentarlo con el médico que lo trata.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor