Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Para qué sirven las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas? ¿Cuales son importantes para realizar ejercicio?

Pregunta

Quisiera informarme sobre la importancia de la alimentación a la hora de hacer ejercicio y sobre para qué sirve un tipo de alimento u otro.

Respuesta

El ejercicio precisará de una dieta equilibrada con un mayor aporte de los principios alimenticios que aporten energía.

Las proteínas son importantes para el crecimiento de los tejidos, además sirven para formar enzimas que actúan en todos los mecanismos del metabolismo (actúan como catalizadores en los fenómenos de formar energía), y sirven para mantener la inmunidad.

Sirven como soporte de estructuras y en la función de mantener la actividad de los músculos, mantener la temperatura, etc...Las proteínas las encontraremos en la carne, los huevos, el pescado, la leche, las legumbres, etc...Las proteínas no se acumulan por ello hay que tomarlas a diario, si se hace ejercicio son necesarias unos 50 a 70 gramos diarios.

Los hidratos de carbono sirven como material combustible o energético inmediato, por ello debe de tomarse antes de hacer ejercicio, es frecuente el comer pasta antes de ejercicios intensos. Lo que no se consume de ellos se trasforma en grasa por ello es importante calcular el gasto de energía para saber cuántos hidratos de carbono son necesarios.

Las grasas se acumulan y se utilizarán como reserva de energía para cuando falten los hidratos de carbono, pero es mejor que se utilicen unos principios y otros en cada momento para lo que son, por ello una dieta equilibrada tendrá un aporte bajo en grasas, y mayor en hidratos de carbono cuando sean necesarios.

Las necesidades de proteínas serán más estables.
Publicidad

Consulte además:
Fecha de revisión: 25/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor