Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Paso muchas horas delante del ordenador y a veces tengo un dolor sobre el ojo derecho, acompañado de mareo y malestar ¿Se trata de jaqueca?

Pregunta

Soy administrativa y trabajo delante un ordenador de 8 a 10 horas. Algunas veces me entra un dolor en un lado de la cabeza, casi siempre sobre el ojo derecho. Hace una semana, estuve casi todo el día con este dolor y por la tarde me entro mareo y malestar ¿Podría esto ser jaqueca?

Respuesta

En principio, no parece que se trate de una jaqueca. Si bien es cierto que habitualmente las jaquecas (o migrañas) se manifiestan afectando únicamente a la mitad del cráneo, este síntoma no es exclusivo de las mismas.

Realmente, las jaquecas suelen presentar otras características, que aunque no sean imprescindibles para su diagnóstico, apoyan bastante la sospecha clínica. Cuando suceden, la luz suele resultar muy molesta, suelen aparecer náuseas y vómitos como síntoma acompañante, pueden presentarse otras manifestaciones neurológicas, dura entre horas a días, y suelen aparecer sobre todo con la ingesta de alcohol, chocolate, con déficit de sueño, los días en torno a la bajada de la regla...

Las manifestaciones que nos comenta, y la forma en la que lo relaciona con el trabajo ante el ordenador, me hacen pensar en primer lugar en un problema de visión en el ojo derecho, que ha pasado inadvertido hasta la fecha porque no le dé mayores consecuencias.

En primer lugar, le recomendaría una visita a su oftalmólogo para que le realice una exploración, un test de agudeza visual y una historia clínica. Si finalmente la vista está bien, puede solicitar consulta con el médico de cabecera o con el neurólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario