Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

¿Podrían informarme sobre la Paniculitis Mesentérica y su tratamiento?

Pregunta

Llevo cuatro años tomando Prednisona (en la actualidad, tomo dosis de 10mg) debido a un diagnostico de paniculitis mesentérica.

Me gustaría que me de más información de esta enfermedad y su tratamiento.

Respuesta

La paniculitis mesentérica es una enfermedad poco frecuente que produce una inflamación del tejido adiposo (células de grasa) que se encuentra en el mesenterio (pliegue que sujeta el intestino a la pared posterior del abdomen). Afecta más a varones que a mujeres y aparece en la edad adulta.

Los síntomas más comunes son el dolor abdominal, la fiebre, los vómitos, la pérdida de peso y los trastornos del ritmo intestinal. Dejada evolucionar sin tratamiento puede llegar a causar fibrosis (cicatrización) del mesenterio, con riesgo de problemas de obstrucción intestinal.
Publicidad

Los corticoides y los inmunosupresores pueden ser eficaces en el tratamiento de esta enfermedad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor