Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Por qué no se debe tomar suplementos de potasio cuando se está bajo tratamiento por hipertensión con Lisinopril?

Pregunta

Padezco hipertensión y estoy tomando Lisinopril. El médico me ha dicho que no se debe tomar suplementos de potasio porque pueden interactuar con este fármaco.

Me gustaría más información sobre este tema-

Respuesta

El Linosipril es un moderno IECA (inhibidor de la enzima conversora de angiotensina) utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca.

Entre sus efectos secundarios no se encuentra la eliminación excesiva de potasio como ocurre con los diuréticos.
Publicidad

Dado que puede afectar a la función renal, se aconseja no ingerir excesivo potasio al tomar este fármaco.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario