Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Por qué tengo ardor al orinar?

Pregunta

A veces, tengo ardor al orinar.

Respuesta

El ardor al orinar se denomina disuria y suele ser un síntoma de infección urinaria. La infección urinaria cursa con síntomas de aumento en la urgencia y la frecuencia urinaria, sensación de malestar al orinar, con quemazón o picor en la uretra y parte baja del abdomen. Al ponerse en tratamiento con un antibiótico los síntomas cederán en unos 2-3 días.

Las manifestaciones o síntomas de la infección urinaria con o sin infección en los genitales son:

1.-Ardor o comezón al orinar.

2.-Dificultad para lograr una buena micción (acto de orinar).

3.-Urgencia primaria (es el caso inminente y urgente de orinar, y difícil de controlar o evitar), se acompaña de incontinencia de orina (escape involuntario de orina) durante el día. En algunos pacientes puede padecer también escape de orina durante el sueño.

4.-Puede aparecer en la orina sangre como resultado de la inflamación de los tejidos por la acción de la infección e inflamación.

Debe acudir a su médico para que realice un análisis de orina y, en caso de infección, le indique un tratamiento antibiótico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor