Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Practiqué sexo dos días después de la ovulación usando como anticonceptivo el coito interrumpido ¿Puedo estar embarazada?

Pregunta

Tuve relaciones con mi pareja dos días después de la ovulación y no utilizamos otro método anticonceptivo que el coito interrumpido ¿Qué posibilidades hay que haya quedado embarazada?

Respuesta

No se puede hablar de posibilidades concretas, pero el embarazo puede suceder si se eyacula dentro, aunque sea unas gotas. Por otra parte, hay hombres que durante su excitación emiten un líquido preeyaculatorio que contiene algunos espermatozoides.

Además, aunque tras la ovulación el óvulo sobrevive solo horas, no es posible predecir exactamente cuando se ha producido ésta, pudiendo retrasarse. Por ello, el coito interrumpido no es un método anticonceptivo aconsejable, siendo conveniente que se decida por uno seguro y duradero.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor