Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Presento un conjunto de síntomas (mareos, dolores de cabeza, ganas de vomitar, fatiga) que me tienen preocupada ¿Podría ser que no funcionase bien la glándula tiroides?

Pregunta

Presento un conjunto de síntomas que me tienen preocupada. Principalmente mareos que vienen y van y se acentúan con los movimientos bruscos al levantarme de la cama o cambiar de posición.

A veces, están acompañados de calores o sudoración, dolores de cabeza, ganas de vomitar, fatiga (flojera en piernas y brazos y sueño excesivo) e hinchazón de ojos (ojeras mas hinchadas de lo normal)

Además, en determinados momentos también tengo dificultad respiratoria leve, palpitaciones, sensación de hinchazón o pequeños pinchazos en el lado izquierdo, debajo de las costillas, o en el centro del pecho hacia la espalda.

También he tenido tensión en la parte del abdomen, acidez, dificultades para digerir los alimentos y dolor al tragar.

Pensé que algo tan raro podría ser un embarazo pero ya me ha venido la regla. El médico me mandó un análisis de sangre y me dio vitaminas, pero la espera se hace eterna y me temo que me diga que no es nada y que tengo estrés, sin examinar nada más.

¿Qué pruebas deberían hacerme? ¿Puedo seguir tomando anticonceptivos o pueden ser la causa de lo que me pasa?

Respuesta

Realmente, su sintomatología es tan profusa, afecta a tantos sistemas y es al mismo tiempo tan inespecífica que una analítica es casi imprescindible para empezar a orientar su caso.

No obstante, y a pesar de que tampoco cuadra estrictamente con un desorden a este nivel, sería deseable comprobar que su glándula tiroides funciona correctamente ya que se desarregla más en mujeres, sobre todo jóvenes, y puede causar sintomatología como la que refiere.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario