Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede el varicocele ser causante de eyaculación precoz?

Pregunta

Tengo un varicocele o hidrocele, según diagnóstico, desde hace algo más de un año. El problema es que he mantenido relaciones sexuales estos últimos meses y me he dado cuenta de que padezco eyaculación precoz. Quisiera saber si puede estar relacionado con el varicocele o con exceso de masturbación.

De cualquier forma, he leído sobre los ejercicios a realizar en el tratamiento y quisiera saber si son indicados en mi caso y a qué especialista he de dirigirme para seguir un tratamiento. Además, en la actualidad no tengo pareja, así que ¿Puedo seguir el tratamiento de todas formas?

Respuesta

El varicocele no está relacionado especialmente con la eyaculación precoz ni con la masturbación. El varicocele, por sí mismo, no es una lesión seria.

Un varicocele es una inflamación en el escroto causada por venas varicosas (dilatadas). La sangre retorna por las paredes de las venas de los testículos, porque hay un problema con las válvulas localizadas dentro de las venas. El problema es que el retorno de sangre a los testículos puede causar infertilidad.

El especialista con el que debe consultar es el urólogo. El tratamiento es quirúrgico, especialmente cuando hay infertilidad causada por un varicocele, es necesaria la cirugía para ligar el varicocele. Este procedimiento quirúrgico puede ser realizado en ambulatorio.

Puede ver más en: Varicocele

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario