Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede la sinusitis causarme un dolor de cabeza tras y entre los ojos?

Pregunta

Tengo dolores esporádicos de cabeza detrás y entre los ojos, alguna vez tengo pequeños mareos y tos fuerte con expectoración. Hace 6 años me diagnosticaron sinusitis y asma alérgico, pero desde hace 4 años no sufro ningún síntoma. ¿Puede que tenga sinusitis o asma? ¿Debo acudir a un especialista o a un médico de familia? En caso de acudir a un especialista, ¿A cuál?

Respuesta

Los senos son cavidades en el cráneo tapizadas con mucosa respiratoria que se encargan de humidificar el aire antes de su entrada hacia los pulmones. Dicho aire entra y sale de los senos por orificios pequeños. Cuando la mucosa se inflama, puede llegar a cerrar el paso al aire, creándose así un espacio cerrado en el que es fácil el crecimiento bacteriano. Cuando esto sucede, suele aparecer dolor de cabeza de distinta presentación, según cuáles sean los senos inflamados.

Por la localización de su dolor, puede tratarse de una sinusitis frontal o etmoidal. Normalmente, el paciente está peor por las mañanas porque el moco ha estado retenido y al recuperar la posición vertical, comienza a caer y se alivia. La infección puede ser aguda, intermitente o crónica. Los causantes más habituales son las bacterias, aunque etiologías víricas y raramente micóticas también producen sinusitis. Además, en casos de alergia (rinitis alérgica) también puede haber inflamación de la mucosa.
Publicidad

Los datos que nos da son compatibles con que usted esté padeciendo una sinusitis. Puede vérsela un médico de familia o un otorrinolaringólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario