Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede producir el Bromazepam insomnio?

Pregunta

Tomé Lexotan (Bromazepan ) durante 5 semanas, 4.5 mg/día, al principio tomé durante tres semanas 1.5mg en la mañana y 3mg en la noche. Después el médico me sugirió que tomara sólo en la noche 3 mg, durante 1 semana y finalmente 1.5 mg en la noche durante 1 semana y después cortar para no tener un tratamiento largo que produjera tolerancia.

Yo ya me sentía bien, y el problema por el cuál fue sugerido el tratamiento ya había cedido, sin embargo al dejarlo me dio insomnio. Cabe aclarar que yo no padezco de insomnio, nunca lo he padecido, pero ahora lo tengo. ¿Será esto transitorio? ¿Durante cuánto tiempo?

Respuesta

Por lo que usted nos relata, parece claro que el insomnio que padece es secundario a dejar de tomar el Bromazepam. Aunque la dosis de descenso que le pautó su médico es correcta para evitar un síndrome de abstinencia, cada paciente reacciona de una manera diferente ante el mismo fármaco, y si usted no padecía de insomnio hasta ahora, es lógico pensar que al retirarle un fármaco que, entre otros efectos, induce el sueño, durante unos días sufra de un insomnio pasajero hasta que se habitúe de nuevo.

No debe preocuparse en exceso, y no es posible saber exactamente cuánto tiempo le durará este problema, pero la práctica médica indica que suele ser cosa de unos días, a lo sumo una semana. No tome ningún fármaco para intentar dormir, ya que puede entrar en un círculo vicioso. Simplemente, si no puede dormir, levántese a leer u otra actividad relajante, y vuelva a acostarse al de unos 30-60 min. Intente antes de dormir alguna actividad que le relaje corporalmente, como un baño caliente, un vaso de leche caliente, etc. No cene demasiado antes de irse a la cama. A muchas personas les resulta útil hacer algo de ejercicio (siempre algo suave, no violento o estresante), mientras que a otras personas el ejercicio les resulta contraproducente. En todo caso, no es grave, y cederá en unos días.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario