Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Puede que esté embarazada y ayer por la migraña me tomé una dosis de Hemicraneal ¿Puede esto afectar al feto?

Pregunta

Puede ser que esté embarazada (aún no me puedo hacer la prueba porque es muy temprano, espero el periodo la semana que viene) y ayer tuve un ataque de migraña y me tomé una dosis de Hemicraneal (que según el prospecto son 2 comprimidos)

Estoy preocupada por si en el caso de estarlo pudiese afectar al feto de algún modo. Podrían indicarme si es así.

Respuesta

No debe preocuparse, ya que la ingesta de dicha dosis no produce apenas efectos. Aunque el hemicraneal está desaconsejado durante el embarazo, debido a que la mezcla que contiene (ergotamina, cafeína y Paracetamol) tiene efectos sobre la musculatura uterina y la placenta, esto se producen a dosis altas. Una dosis única, aunque debe evitarse, es muy improbable que produzca problema alguno. Ahora, no existe medida alguna que usted pueda hacer, por lo que lo aconsejable es que esté tranquila.
Fecha de revisión: 10/08/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario