Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede salir un tumor por un golpe en la cabeza?

Pregunta

Hace unos días me di un golpe en la cabeza en la zona de la oreja, no perdí el conocimiento, ni sentí mucho dolor. ¿Podría salir un tumor por el golpe? He mirado por Internet y hay gente que dice que sí y otros que no.

Respuesta

Los traumatismos craneales no son un factor de riesgo para la aparición de tumores cerebrales, puede estar tranquilo. Lo que se refiere la gente es que tras un golpe fuerte en el cráneo, en los días siguientes, puede producirse un sangrando y acumularse la sangre dentro del cráneo, esta acumulación de sangre pasa inadvertida al no dar síntomas inicialmente, y con el paso de los días, según la cantidad de sangre es mayor y presiona el cerebro (al ser la parte ósea del cráneo inextensible), el paciente comienza con dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos, y al hacer un TAC craneal se detecta el hematoma (“tumor”) cuando ya han pasado unos días, e incluso semanas del golpe.

Tampoco debe preocuparle excesivamente esto, ya que suele estar en relación a traumatismos importantes (no parece su caso), pacientes ancianos o que toman fármacos que favorecen el sangrado, tipo antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes.

Fecha de revisión: 16/10/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor