Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Puede ser grave tener una bulto en el testículo izquierdo? ¿Qué puedo hacer para curarlo?

Pregunta

Me gustaría saber que puede ser lo que tengo en el testículo izquierdo. Parece un varicocele, ya que tengo una especies de 'gusanos' (venas) que no tengo en el otro, llegando a ser el tamaño de la bolsa escrotal casi el doble en la parte izquierda lo cual resulta muy incómodo y antiestético.

Pero también tengo pegado al testículo (por una pequeña 'cuerdecita' vena) una especie de bolita de tamaño algo menor que un garbanzo (parte superior del mismo testículo izquierdo). No suelo experimentar dolor, excepto tras haber sometido al testículo a alguna presión (como tras estar con mi chica encima), en cuyo caso el dolor suele ser en los dos testículos (como creo que será normal) pero se hace un poco más agudo en esa especie de 'bolita' y las venas que la unen al testículo, así como en el resto de venas varicosas ¿Qué debo hacer? ¿Puede ser grave?

No se lo he dicho a mis padres y eso de ir al médico me da un poco de palo, pero supongo que tendré que ir tarde o temprano aunque me de miedo.

Respuesta

Por lo que describe parece un varicocele, aunque deberá ir a su médico para que le explore y lo confirme. Si al tumbarse se reduce el tamaño, es casi seguro que será un varicocele. Puede ver sobre el tema en varicocele

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario