Tengo la tensión a 160 y 80 mmHg ¿Puede ser debido a mi sobrepeso o al tratamiento para un cólico?

Enfermedades cardiovasculares
>
Hipertensión arterial
>
Pregunta Actual

Pregunta

Siempre he tenido la tensión 14-8, hoy me la he tomado y he tenido 16-10.

Tengo 33 años, mido 170cm y peso sobre 95 kg. En diciembre tuve un cólico nefrítico, por lo que me administraron muchos calmantes ¿Puede tener que ver? ¿Puede ser debido a mi peso?

Respuesta

Tiene usted la tensión arterial elevada y habrá que confirmarlo en más tomas para saber si usted sufre de HTA.

La HTA es una enfermedad crónica que, si no se detecta a tiempo, puede producir graves daños en los vasos sanguíneos que irrigan órganos vitales, lesionando estos. Por ello, la detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales para mejorar su pronóstico.

Para determinar si una persona sufre de hipertensión arterial, se realizan tres determinaciones en tres semanas, asegurándose de que el paciente está tranquilo y no hay estrés psíquico que pueda interferir. Se toma con el paciente tumbado o sentado y el brazo a la altura del corazón. Si la tensión sistólica es mayor de 140 mmHg o la diastólica es mayor de 90 mmHg, se dice que es hipertenso.

No suele haber problemas por el tratamiento a largo plazo, ya que su médico conocerá y detectará los efectos secundarios de los fármacos que le prescriba. Al revés, si está indicado un tratamiento farmacológico y no lo toma, serán peores las consecuencias.
Tiene que hacerse a la idea de que el hipertenso lo es, en general, para siempre y que, aunque controle sus cifras de TA, tendrá que llevar al menos la dieta de continuo. La dieta suele ser baja en sodio, reduciendo también el alcohol y si hay sobrepeso, adelgazar. Se suele aconsejar reducir las grasas animales.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con hipertensión arterial