Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Puede ser la epilepsia consecuencia de la anorexia?

Endocrinología
>
Anorexia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Necesito saber con urgencia si tiene que ver algo la epilepsia con la anorexia, ya que mi hermana con 26 años ha empezado a tener frecuentes ataques de epilepsia y es anoréxica, aunque no está siendo tratada, desde hace unos años y lleva vomitando y alterada a diario ya varios años.

Respuesta

La epilepsia es una enfermedad muy común y, por tanto, no es tan fácil relacionarla directamente con la anorexia nerviosa. Para pensar en que sea responsabilidad de ella y no una epilepsia primaria, dependerá del grado de adelgazamiento y malnutrición que presente su hermana a causa de su enfermedad.
Publicidad

Es cierto que existe un riesgo de convulsiones (crisis epilépticas) en personas con anorexia y bulimia a causa de la deshidratación celular cerebral. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel. Las exploraciones cerebrales indican que parte del cerebro experimenta cambios estructurales y actividad anormalmente alta o baja durante los estados anoréxicos. Algunos de estos cambios regresan a la anormalidad después del aumento de peso, pero existe evidencia de que algún daño puede ser permanente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario