Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede ser una epididimitis la causa de una ausencia total de espermatozoides? Estoy intentando tener un bebé con mi mujer. ¿Podría tener algún tipo de esperanza con la medicina genética?

Pregunta

Tengo 31 años y llevo uno intentando tener descendencia con mi mujer. Me fue detectada una epididimitis a raíz de unas molestias que tuve, y un espermiograma que resulto con ausencia total de espermatozoides (actualmente estoy realizando analíticas en el hospital después de un tratamientos con antibióticos).

Mi pregunta es si puede ser este el motivo por el que el resultado fue negativo. Por otro lado, tengo inquietud en conocer si con los avances en medicina genética que existen actualmente, y en el caso de que no posea espermatozoides, ¿Tengo alguna esperanza en la medicina genética?

Respuesta

Las infecciones del epidídimo son una de las causas más frecuentes de esterilidad masculina. Con el tratamiento adecuado pueden revertir y recuperar la fertilidad. Si el tratamiento fracasara, hoy en día se puede acceder directamente a las células precursoras de los espermatozoides en el escroto, y proceder a una fertilización in vitro posterior.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario