¿Puede tener una hija la sangre del tipo ARH+ (A positivo) si el padre y la madre son 0RH+ (0 positivo)?

Hematología
>
Grupos sanguíneos
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi hija mayor es 0RH+ (0 positivo) y la menor es ARH+ (A positivo). Mi esposo y yo somos ORH+ (0 positivo). ¿Por qué mi hija menor no tiene el mismo tipo de sangre que nosotros?

Respuesta

Si los progenitores son ambos del grupo 0, como es su caso, teóricamente, ninguno de sus descendientes podría ser del grupo A, pero hay excepciones. La primera es que haya existido un error en la determinación del grupo sanguíneo. Otra posibilidad es que alguno de los progenitores tenga un fenotipo Bombay. En esta situación, por un defecto genético, analíticamente se muestra como un falso 0, pero realmente tiene un antígeno A y puede transmitirlo a su descendientes. Es poco frecuente, pero puede suceder.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con grupos sanguíneos