Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede un golpe en la cabeza de un niño ocasionar algún daño a largo plazo?

Pregunta

Hace ahora un año mi hijo se cayó de la cuna con 3 años de edad.

Aparentemente no le pasó nada, llantos y poco más. Le observé en las 48 horas siguientes, como me habían indicado en el hospital después de otra caída anterior, comprobando que no tenía nauseas, vómitos, pérdida de inconsciencia, mareos, aturdimiento ni nada parecido.

Este año ha evolucionado adecuadamente a su edad en psicomotricidad, memoria, aprendizaje, etc.

Sin embargo me queda la duda de si algún golpe en la cabeza haya podido originar algún daño que se manifieste incluso un año después. ¿Debo acudir a algún sitio o hacer algo?

Respuesta

No debe usted preocuparse, ya que es frecuente que los niños de esta edad sufran traumatismos sin ningún problema en especial.

Si durante el traumatismo no se produce un hematoma o hemorragia cerebral, no se producen secuelas, por lo que usted puede estar absolutamente tranquila respecto a la evolución de su hijo.

Su pediatra de cabecera es el encargado de velar porque la evolución de su hijo sea la correcta, detectando a lo largo de la exploración que se hace adecuada al crecimiento, si hay desviaciones en la misma.

En caso de que este profesional observe algún tipo de anomalía realizará los exámenes necesarios para ver si es necesario una consulta especializada.

Fecha de revisión: 24/05/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor