Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede un niño de 10 meses comer pan?

Pregunta

Mi hijo tiene 10 meses y me gustaría saber si ya puede comer pan o es todavía demasiado pequeño para comerlo, pues tengo miedo de que se atragante con el pan.

Respuesta

Desde los 6-9 meses ya puede tomar pan. Se les da en trozos grandes, para que no puedan metérselo en la boca y ellos lo van chupando y mordisqueando, así el pan se va ablandando y deshaciendo, sin problemas de atragantamiento habitualmente, ya que se va quedando muy reducido.

Es uno de los mayores placeres con la comida de lo niños, ya que van en su silla con un trozo grande de pan encantados, como si fuera un juguete, y les produce mucho placer chuparlo, deshacerlo, mordisquearlo... No debe tener excesivo miedo, pruebe y lo comprobará.

Por supuesto, debe estar atenta los primeros días para verificar que su hijo lo hace correctamente y no tiene tendencia a meterse en la boca trozos grandes.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor