Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede una persona de entre 20 y 30 años sufrir un golpe de calor?

Síntomas
>
Golpe de calor
>
Pregunta Actual

Pregunta

¿Una persona joven (entre 20 y 30 años), puede sufrir un golpe de calor?

Respuesta

El golpe de calor puede sufrirse a cualquier edad. Los factores asociados al golpe de calor son la exposición a temperaturas altas (especialmente si hay una humedad ambiental elevada) y la realización de ejercicio físico intenso. Muchas veces ambas circunstancias se dan juntas.

Se produce una alteración en la regulación de la temperatura corporal, de forma que el organismo es incapaz de eliminar el exceso de calor. El aumento de temperatura puede desencadenar fallos en diferentes órganos y en los casos más graves colapso cardiocirculatorio y muerte.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor