Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Pueden aparecer náuseas y vómitos en las primeras semanas de embarazo?

Ver contenido relacionado con Nauseas y vómitos durante el embarazo

Pregunta

Quisiera saber cuáles son los síntomas de embarazo en las primeras semanas desde cuando se tuvo relaciones; si en las tres primeras semanas, puede haber náuseas y vómitos.

Respuesta

Aunque no es lo habitual, las náuseas y los vómitos en el embarazo pueden comenzar antes incluso de la primera falta. Sin embargo, existen multitud de razones para que una persona tenga náuseas y vómitos, sin que por el hecho de ser mujer y mantener relaciones sexuales signifique necesariamente que un embarazo sea la explicación.

Creo que lo más prudente es esperar tranquilamente a que llegue la regla, y olvidarse del problema. Si en su momento no llegara a bajar, pueden efectuar un test de embarazo, que suele ser ya positivo el día de la primera falta. Si sigue sin bajarle al cabo de una semana habiendo sido el test negativo, se debe realizar un segundo test, y acudir al ginecólogo si es positivo. Si sigue siendo negativo, se puede esperar hasta una segunda falta, y si sigue sin menstruar se debe acudir al ginecólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario