Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Pueden los anticonceptivos orales como el Yasmin aumentar los valores de colesterol?

Pregunta

En la revisión médica que me han hecho en el trabajo me ha salido el colesterol a 264 mg/dl en sangre.

No sé a qué puede deberse este valor tan alto. Llevo una vida sana, hago deporte y tengo una dieta muy saludable ya que no suelo comer fritos, rebozados, bollería ni alimentos ricos en grasas.

He leído en algunos foros de internet que cuando tomas píldoras anticonceptivas puede aumentar el colesterol.

Yo llevo 4 años tomando Yasmin pero nunca me ha salido ningún parámetro fuera de la normalidad en las analíticas. ¿A qué puede deberse este aumento de colesterol?

Respuesta

Los anticonceptivos orales pueden incrementar los niveles de colesterol, pero el Yasmin pertenece a un tipo de anticonceptivos que no produce este efecto, ya que contiene progesterona.

Normalmente, una hipercolesterolemia de este tipo suele tener un cierto componente familiar (hereditario), aunque las hipercolesterolemias familiares suelen cursar con colesteroles superiores a 300 mgr/dl, que no es su caso.
Publicidad

Si usted se ha hecho en otras ocasiones análisis, y nunca los ha tenido alterados, lo más lógico es repetir el análisis, asegurándose de que el día anterior no se hayan consumido grasa, ya que pueden alterar el resultado. Si se confirma el resultado, se deberá hincar una dieta estricta y ver la evolución.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario