Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Pueden mis cambios de estado de ánimo estar relacionados con problemas tiroideos?

Pregunta

Sufro constantes cambios de estado ánimo. Hace un año estuve en tratamiento con antidepresivos (2 años) y yendo a terapia, sin diagnosticarme nada grave, sólo estrés.

Mi madre sufrió hipertiroidismo y tomó yodo radiactivo. Me gustaría saber si puedo padecer algún mal de tiroides que influya en mi estado de ánimo.

Respuesta

1. El hecho de que su madre sufriera hipertiroidismo no supone que usted tenga un riesgo especialmente alto de padecer enfermedades del tiroides.

2. El hipertiroidismo puede producir síntomas tales como agitación, nerviosismo e insomnio.

3. El hipotiroidismo puede producir síntomas tales como la bradipsiquia (enlentecimiento mental), depresión, tendencia al sueño y deterioro cognitivo.
Publicidad

4. Es infrecuente que los trastornos tiroideos causen únicamente trastornos psicológicos, habitualmente suele haber síntomas físicos característicos, que aparentemente usted no tiene. Consulte con su medico, le explorará y le realizará una anamnesis para decidir o no la indicación de hacer un estudio tiroideo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario