Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puedo operarme al mismo tiempo de una hernia de hiato y de hemorroides?

Pregunta

Tengo una hernia de hiato que quisiera operar. ¿Es posible ser intervenido a la vez de hemorroides? Si es así, ¿Que centro me recomendaría?

Respuesta

Aunque técnicamente sería posible, no se aconseja realizar dos intervenciones de este tipo al mismo tiempo por varias razones, entre ellas dos fundamentales.

Ambas lesiones pertenecen a territorios distintos, lo que obliga a distintas posiciones quirúrgicas para cada una, lo que técnicamente es muy complejo.

La intervención de hemorroides es menor, pero la de la hernia de hiato no (la cirugía consistiría en colocar el estómago en su posición original y achicar el orificio del diafragma para que no vuelva a producirse. Esto se puede hacer por la vía clásica abriendo el abdomen, o laparoscópica, introduciendo aire en el abdomen y realizar la intervención a través de unos pequeños orificios, lo que aumenta el número de complicaciones, número que no debe ser gratuitamente aumentado por otra intervención que puede ser diferida en el tiempo.

Respecto a los cirujanos a recomendar, dependerá del tipo de seguro que usted tenga, o bien si decide hacerlo por vía privada. Son intervenciones en los que existen un alto número de enfermos intervenidos, por lo que en general, los cirujanos tienen experiencia suficiente, sin tener que ser necesario requerir a un determinado equipo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario