Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Puedo practicar spinning a diario sin ningún perjuicio para mi salud?

Pregunta

Desde hace medio año, practico con frecuencia el deporte spinning (45 minutos seguidos pedaleando en una bicicleta estática al ritmo, bastante elevado, que marca el monitor).

Me han comentado varias veces, aficionados como yo, que no es bueno practicar deporte a diario, pues yo practico spinning de lunes a viernes cada día. Quisiera que me aclarase si realmente no es bueno o si por lo contrario, puedo seguir asistiendo cada día a mi sesión de spinning.

Respuesta

Si la salud es adecuada, se puede practicar deporte a diario. Si el deporte es intenso, como es su caso, precisará de una evaluación médica previa, ya que es importante descartar que sufra usted problemas cardiacos (soplos, arritmias, problemas congénitos, etc.), de hipertensión o diabetes, colesterol elevado, etc., que puedan ocasionarle problemas graves posteriormente. Si el reconocimiento es normal, puede usted practicar deporte sin límite, bien entendido que el ejercicio diario requiere de un control alimenticio estrecho, ya que es necesario un aporte adecuado de elementos nutricios, vitaminas, minerales, etc., así como de periodos de descanso adecuados.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor