Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puedo quedarme embarazada por donación de óvulos si tengo 42 años y tengo menopausia precoz?

Pregunta

Tengo 42 años y llevo dos con menopausia precoz. No he tenido tratamiento alguno (respecto a la menopausia) y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de embarazo a través de donación de óvulos. De ser posible, ¿Correría grandes riesgos?

Respuesta

Existen embarazos mediante técnicas de reproducción asistida en pacientes menopáusicas, incluso en mujeres de más de 60 años. Aunque técnicamente son posibles, presentan dificultades elevadas por la falta de secreción hormonal adecuada en pacientes menopáusicas.

Se ha demostrado que la donación de ovocitos puede realizarse en mujeres menopáusicas. El endometrio de las mujeres menopáusicas tiene la posibilidad de responder a las hormonas sexuales y proporcionar un ambiente receptivo para la implantación y embarazo.

Los embarazos en mujeres que están por encima de la edad en la cual se pueda tener hijos crean problemas médicos, psicológicos, familiares y sociales. En varios piases se ha recomendado limitar la edad de las receptoras a la edad en la cual de forma natural se puedan tener hijos.
Publicidad

Dada la importancia del tema y la individualidad de cada caso, es preferible que consulte con un especialista en fertilidad de su ciudad.

Ver contenido relacionado con Tratamiento de la infertilidad

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario