Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Puedo tomar medicación para la disfunción eréctil tomando al mismo tiempo Nevibolol y Procolaran?

Pregunta

Soy un hombre de 52 años y quisiera saber si mi problema tiene solución. Actualmente estoy tomando Nevibolol 5 mg 1 pastilla por la mañana y Procolaran medio comprimido por la noche. La cuestión es que sufro de disfunción eréctil y quisiera saber si puedo tomar medicación para la cuestión -Levitra, Viagra etc.- o no puedo.

También conocer si hay tratamientos para hipertensos que suframos este problema y poder compaginar ambos tratamientos, claro está, que no interaccionen los mismos y puedan surtir efectos ambas.

Respuesta

El Procoloran no produce disfunción eréctil, mientras que el Nebivolol es un betabloqueante, que son uno de los grupos de fármacos más implicados en la aparición de la misma.

El Nebivolol es un betabloqueante cardioselectivo, y por lo tano va dirigido a hacer su efecto en el corazón, y tener los menores efectos fuera de este, pero no siempre esto se consigue. Estudios específicos dirigidos a ver si produce disfunción eréctil mostraron que el tratamiento con Nebivolol no interfería con la función sexual de los pacientes que lo tomaron, pero si la disfunción se ha presentado al comenzar a tomarlo, parece lógico que esta sea la mayor causa en su caso. En mucho hipertensos, existe cierto grado de disfunción antes de comenzar a tomar estos fármacos, que solo la agudizan. Esta disfunción relacionada con la hipertensión tiene que ver con la pérdida de presión en los cuerpos cavernosos por el daño vascular producido por la enfermedad.
Publicidad

En su caso concreto, lo ideal sería sustituir este fármaco por otro de otro grupo (por ej. IECAS o antagonistas del calcio), y ver si se recupera la función sexual.

Si no se puede o aun así no se recupera el fármaco de elección en el tratamiento de la disfunción eréctil en un paciente hipertenso es el Sildenafilo. Sus contraindicaciones generales son la toma asociada de nitritos, que tenga episodios de hipotensión frecuentes o severos, o sufra de una cardiopatía isquémica (angina o infartos previos).
Publicidad

Se recomienda comenzar con la dosis lo más baja posible, y habitualmente es muy eficaz y no produce grandes descensos tensionales en pacientes bien controlados y estables.

Por tanto, el Sildenafilo es un fármaco seguro y eficaz en pacientes hipertensos.

Por ello, en su caso la actitud a tomar debe ser hablar con su médico para que valore sus necesidades, valore si se puede cambiar los fármacos que toma o administrarle Sildenafilo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario