Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puedo una niña de dos meses estar al sol en la playa?

Pregunta

Tengo una hija de 2 meses y nos vamos unos días de vacaciones a la playa. Quisiera saber si es conveniente ponerle protección solar y si puede o no exponerse directamente al sol.

Respuesta

Los bebés no deben ser expuestos directamente al sol bajo ningún concepto, sin duda. Como de cualquier forma pueden recibir radiación solar indirecta, es conveniente protegerlos adicionalmente con cremas con un factor de protección solar no inferior a 25.

En la playa, el grado de radiación solar indirecta es muy superior al convencional, pues la arena refleja altamente la luz del sol, por lo que las posibilidades de que la delicada piel del bebé se queme, son mucho mayores aunque no se le exponga al sol. Por este motivo, la chiquitina no debería ser llevada a la playa, y en cualquier caso, si la llevan, debería ser fuera de las horas centrales del día (antes de las 11h o después de las 18h).
Publicidad

Piensen que, por un lado, están comenzando a gestionar la herencia que legarán a su hija en forma de una piel sana y cuidada y además, están comenzando a educarla en tener un trato correcto con el sol.

Disfruten las vacaciones y sobre todo a la bebé y mucha paciencia con ella, porque en pocos meses verán que compensa con mucho todo lo que ahora hagan por su bienestar y tranquilidad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario