Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué alimentos son los más recomendables para un bebé de un año y medio?

Pregunta

Mi hija tiene 1 año y medio pero no sé que dieta de comida tiene que seguir. Empezó a comer al cumplir el año y se aburre de lo que le damos. ¿Me podrían ayudar al respecto con los alimentos que debemos darle?

Respuesta

A la edad de su hija no hay, salvo indicación de su pediatra, restricciones en la composición de la dieta. Es importante que vaya probando los distintos alimentos para conseguir una dieta variada y atractiva.

Son importantes los alimentos ricos en proteínas: carnes, pescados, huevos en preparaciones (purés, tortillas) fácilmente digeribles por los niños. También alimentos ricos en hidratos de carbono, no abusar de dulces, ni grasas saturadas. Por último es importante los lácteos, con una cantidad aproximada de medio litro de leche diario.

Si surgen dudas, consulte con su pediatra, que es quien mejor conocerá las necesidades concretas de su hija.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 22/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor