Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué analgésico puedo tomar para la dismenorrea primaria teniendo en cuenta mis alergias y úlcera duodenal?

Pregunta

Padezco de dismenorrea primaria (cólicos menstruales sin causa física) desde los 18 años, me han tenido que ingresar en varias ocasiones, he tomado toda clase de analgésicos y poco a poco me han ido saliendo alergias, por lo que no puedo tomar salicilatos, pirazolonas ni Ácido mefenámico. Últimamente, tomaba dos pastillas de Dolalgial cada cuatro horas durante 4 días cada mes, consecuencia de lo cual me ha salido una úlcera de duodeno. Ahora me han recetado Termalgin codeína, una cápsula cada 6 hora,s pero no me quitan el dolor

¿Me puede indicar algún analgésico al que no tenga alergia, que no esté contraindicado para la úlcera y que sea lo suficientemente fuerte que me calme el dolor como para poder hacer mi vida normal?

Respuesta

Dadas sus alergias y su úlcera, realmente el único analgésico que debe consumir es el Paracetamol (Termalgin) que, asociado a la codeína, es un excelente analgésico. La dosis adecuada para dolores severos es de 2 cápsulas cada 6 horas, el doble de lo que estaba tomando. Pruebe con esta dosis.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario