Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué consecuencias tienen los anticonceptivos de emergencia?

Pregunta

Quisiera saber sí los anticonceptivos de emergencia son dañinos para la salud, cuáles son sus consecuencias y si esto conlleva a desórdenes menstruales y fuertes dolores en la parte inferior.

Respuesta

Tenemos un apartado de información al respecto en nuestra página. En resumen, debe saber que es un tratamiento que impone un enorme y brusco choque hormonal destinado a que el cuerpo no esté preparado para alojar al feto en su interior y lo expulse. Por tanto, no es inofensivo y sólo debe utilizarse cuando los anticonceptivos, por la razón que sea, han fallado o no se han podido utilizar.

Por último, en efecto pueden aparecer desórdenes menstruales tras su uso, especialmente en los primeros ciclos, que tienen sin embargo que tender a normalizarse en poco tiempo. Le remitimos a nuestra web para obtener información más minuciosa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario