Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Qué criterios deben seguirse para diagnosticar una hiperplasia adenomatosa del endometrio?

Pregunta

Agradecería información sobre la hiperplasia adenomatosa del endometrio.

  • ¿Qué criterios deben seguirse para diagnosticar una hiperplasia adenomatosa del endometrio?
  • Para este diagnóstico ¿Basta con realizar un estudio citológico sobre una muestra de tejido o sería aconsejable confirmarlo con otro tipo de pruebas clínicas?
  • Suponiendo que el diagnóstico del estudio citológico sea el de hiperplasia adenomatosa del endometrio, ¿Sería aconsejable solicitar otro tipo de pruebas antes de proceder a una histerectomía total en una mujer de cuarenta años?

Respuesta

La citología de una muestra de tejido obtenida mediante legrado es conformatoria del problema y con ello se debe decidir el tratamiento. El tratamiento de las mujeres con hiperplasia endometrial debe individualizarse sobre la base de los hallazgos anatomopatológicos, la edad de la paciente y sus deseos de reproducción.

Las mujeres con hiperplasia adenomatosa e hiperplasia adenomatosa típica se tratan con mayor facilidad con histerectomía, independientemente de la edad, debido al riesgo de adenocarcinoma de útero. Se debe efectuar un legrado fraccionado previamente a cualquier tratamiento en toda mujer con hiperplasia atípica en la biopsia, para descartar un carcinoma coexistente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario