Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué cuidados debe tener quién sufre varicela?

Pregunta

Necesito saber los cuidados para la varicela en un hombre de 23 años.

Respuesta

La varicela proporciona inmunidad duradera, cuando aparece en los adultos suele ser de gran virulencia en su actividad. Las vesículas salen durante 3-4 días.

Las personas inmunodeprimidas, es decir, con los sistemas inmunes débiles o que están tomando medicamentos que suprimen su sistema inmune (quimioterapia del cáncer, etc.) están en riesgo alto de desarrollar formas severas de varicela, con neumonía y otras complicaciones neurológicas. Supongo que este no es su caso, ya que no me indica que padezca de enfermedades previas.
Publicidad

El tratamiento se dirige a reducir el picor y el malestar. Para mitigar el picor se pueden dar compuestos que contienen polvos suaves que le indicarán en cualquier farmacia. Además, debe lavarse bien con agua y jabón neutro, pudiendo darse baños de avena, que mejoran las lesiones y el picor. No debe rascarse para evitar la sobreinfección. Si le pica mucho puede tomar un antihistamínico potente por vía oral tipo el Atarax (necesita receta). Si no mejora, siempre es conveniente que su médico le efectúe una revisión.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 11/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario