Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué debemos hacer si nuestra hija de 1 año se despierta y llora constantemente durante la noche?

Pregunta

Mi hija de un año se despierta constantemente durante la noche y llora, solo cesando en el momento de estar su madre o padre en su habitación. No sabemos si dejarla llorar o cogerla y llevarla a nuestra habitación.

Respuesta

Es importante que la niña adquiera una buena higiene del sueño, tanto por su bien como por el de sus padres.

El llanto nocturno que desaparece cuando el bebé es atendido por sus padres (habitualmente cogiéndolo) se debe a que no se ha educado al niño para que se duerma solo.

Para que el bebé cuando se despierte no reclame la atención de los padres hay que acostumbrarla a dormirse con cosas que se pueda encontrar cuando se despierte: su mantita, un juguete preferido..., de manera que encuentre su entorno habitual sin cambios y tranqulizador. Si el bebe se acostumbra a dormirse en presencia de sus padres o en sus brazos no se encontrará tranquilo si al despertar no los encuentra.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor