Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué debo hacer con un diagnóstico de gangrena en los pies?

Pregunta

A mi padre le han diagnosticado gangrena en los pies. No le han de amputar nada, de momento, simplemente tiene que hacer reposo absoluto y tomar antibióticos fuertes.

¿Qué pasos me recomiendan que siga?

Respuesta

La afectación vascular, neuropática y la infección son los tres componentes que hacen al pie susceptible de padecer graves lesiones.

La gangrena de las extremidades es 53 veces más frecuente en hombres diabéticos y 71 veces más frecuente en mujeres diabéticas que en la población general, lo que supone un grave problema de salud pública actual incluso en nuestro país.

En el estadio inicial de la gangrena cuando no hay una línea de amputación clara, el tratamiento es conservador con limpieza de la herida y antibióticos por vía oral.

Cuando se ha establecido el margen de la herida, se procede a la amputación. Se recomienda seguimiento por un cirujano cardiovascular que son los que realizan amputaciones.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor