Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

¿Qué debo hacer si mi test de tolerancia oral a la glucosa se situa en valores anormales?

Pregunta

Me hicieron un prueba que se trata de hacerme un extracción de sangre y luego hacerme ingerir glucosa y volverme a extraer sangre a la hora. El resultado fue de 147mg/dl, ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Le han realizado un test de tolerancia oral a la glucosa. Se realiza a aquellas personas, que su glucosa basal en sangre está elevada, no lo suficiente para decir que son diabéticos, pero no están en cifras normales. Se intenta saber si tiene verdaderamente una diabetes o una intolerancia a los carbohidratos. Se administran 74 gramos de glucosa diluidos en 250 cc de agua y bebidos tras 12 horas de ayuno. Se determina la glucemia basal a los 30, 60, 90 y 120 minutos.

Se considera normal si la glucemia es menor de 140 mgr/dl a los 120 mn y ningún valor intermedio es mayor de 200 mgr/dl. Si a las 2 horas la glucemia está entre 140 y 200 mgr/dl y en algún punto ha superado los 200 mgr/dl se considera intolerancia oral a la glucosa. Si a los 120 mn el valor es superior a 200 mgr/dl se considera que es diabético.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario