Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué diferencia hay entre Acuttane 20 mg y 40 mg? ¿Qué puedo hacer para aliviar la sequedad de labios que produce?

Pregunta

Quisiera saber que diferencia hay entre el Accutane de 40mg y el Accutane de 20mg, porque yo estoy tomando el de 40mg.

Mi dermatólogo me pidió que me comprara Eurocyn, ¿Para qué es?

¿Qué me puedo echar para la sequedad de mis labios?

Respuesta

La única diferencia entre Accutane 20 mg y Accutane 40 mg es que la segunda tiene el doble de dosis que la primera. A nivel práctico, la eficacia entre una dosis y la otra es la misma. Lo que pasa es que para conseguir los mismos resultados (que desaparezcan los granos de acné de manera definitiva) se necesita el doble de tiempo tomando 20 mg al día que tomando 40 mg al día. Por otro lado, cuanto mayor sea la dosis diaria que se tome habrá más posibilidades de tener efectos secundarios, aunque como ya conoces, suelen ser fáciles de controlar.

El efecto secundario más frecuente es el de la sequedad de labios (queilitis), ocurre en todos los pacientes que toman esta medicación y desaparece cuando se termina el tratamiento. Es muy importante no chuparse los labios con la lengua porque con la saliva se secan más y es más incómodo. La manera más eficaz de aliviar esa sequedad es hidratando los labios. Lo más cómodo suele ser la aplicación de barras de labios con hidratación. Otra manera eficaz de aliviar esa sequedad y más barata es la aplicación de vaselina de uso médico. Estas son las recomendaciones más prácticas. Es muy raro que se necesiten otros tratamientos para los pacientes que toman Accutane, con excepción de la aplicación de hidratante en otras partes del cuerpo cuando la sequedad es excesiva.

El Eurocyn es el nombre de una medicación que no existe en España, por lo que no conozco su composición. Lo más probable es que se trate del nombre comercial de una crema hidratante. Pero una alternativa a la aplicación de hidratante cuando la sequedad es excesiva, es la disminución de la dosis que se toma cada día de Accutane, de esta manera disminuyen los efectos secundarios, aunque te recuerdo que se traduce también en un alargamiento del tiempo de tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Concise Book of Medical Laboratory Technology: Methods and Interpretations. 2nd Edition. 2015. Ramnik Sood. ISBN: 978-93-5152-333-8. Pag. 519. (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario