Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué efectos secundarios tiene el Zopidelm a largo plazo? Lo uso para poder dormir ¿Puedo usarlo durante más de 4 días?

Pregunta

Desde hace varios meses estoy tomando Zopildem para conciliar el sueño, pero he estado leyendo que produce dependencia si se usa mucho tiempo.

La verdad es que duermo de maravilla con el Zolpidem, pero me gustaría saber qué efectos secundarios tiene a la larga y si hay algún problema por usarlo durante más de 4 días como dice el prospecto.

Respuesta

El Zolpidem es un hipnótico muy potente, similar en sus efectos a la benzodiacepinas. Si se toma de forma continuada, puede producir dependencia física o psíquica (deprivación). No suele tomarse por periodos largos, ya que se utiliza para tratar el insomnio agudo. Si el tratamiento dura más de 4 semanas, la supresión debe ser progresiva, para evitar efecto rebote.

Para poder dejarlo deberá bajar la dosis cada día en forma progresiva, de acuerdo con su médico, ya que es el que le controlará el proceso, pero de forma general se disminuye la dosis cada 4 a 6 días, (tomar un poco menos de dosis).

A la menor sensación de falta de medicación (normalmente, ansiedad e insomnio persistente, que mejora en unos días) se retrasará su descenso, y en 1-2 meses se suele poder retirarlo totalmente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario