Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Qué es el atrapamiento del nervio peroneal y cómo se trata?

Pregunta

Deseo información sobre atrapamiento de nervio peroneal a nivel de cabeza peroneal.

Respuesta

El mecanismo más frecuente de lesión del nervio peroneo en la cabeza del peroné es la compresión aguda del nervio causando una lesión neuroapráxica. Las fracturas y otras lesiones traumáticas pueden lesionar el nervio. Las causas compresivas de lesión del nervio peroneo son: cruzar las piernas de forma mantenida, el uso de medias apretadas, vendajes compresivos en la zona, y más raramente, quistes.

El tratamiento en la mayoría de los casos es no quirúrgico, colocando una órtesis de plástico moldeada para asegurar estabilidad sobre la zona, y solo en el caso de que no mejore en unos meses, se piensa en el tratamiento quirúrgico en pacientes en los que se observa una afectación progresiva de disfunción del nervio peroneo, consistente en dolor y pérdida de la fuerza y sensibilidad en la zona, o cuando la causa de la lesión es un ganglión, quiste o tumor.
Publicidad

La cirugía consiste en la liberación del nervio de su causa de atrapamiento, presentando mejor pronóstico de recuperación del nervio cuanto más precoz es la cirugía.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor