Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Qué es la caquexia?

Dieta y Salud
>
Caquexia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Quiero saber que es caquexia y sus causas, consecuencias y tratamiento.

Respuesta

Caquexia es un término médico para designar la desnutrición extrema que padecen algunas personas. Es un trastorno extremadamente severo y grave. Suele acompañar a determinadas enfermedades consuntivas como el cáncer, aunque también se está viendo con una frecuencia preocupantemente creciente en la anorexia nerviosa grave.

La consecuencia a que puede llevar es, si no se pone remedio, la muerte por desnutrición o por consunción severa, aunque también es cierto que se trata de personas muy propensas a las infecciones, pues sus defensas y todos los sistemas del organismo están muy alterados porque al no tener nutrientes, no pueden funcionar. Lo único que se puede hacer es intentar nutrir al paciente. El problema es que cuande se asocia a determinadas enfermedades puede suceder que el organismo no se deje nutrir o bien, que aún y todo, consuma con un ritmo muy superior al de las entradas, como en el caso de algunos tipos de cáncer. El mejor resultado de esta terapia en lo que a ganancia ponderal se refiere se da, probablemente, en los casos de anorexia nerviosa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor