Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué es la epicondilitis?

Pregunta

¿Qué es epitrocleitis y cuáles son sus causas? ¿Qué es epicondilitis, sus causas y qué es exactamente lo que se inflama? ¿Cuál es el estudio a realizar para determinar si hay rotura o lesión de tejidos? ¿Cuál es el tratamiento en cada caso?

Respuesta

Hay dos tipos de epicondilitis, la medial (codo del jugador de golf), que se produce en la región interna del epicóndilo y la lateral (codo del tenista), que se produce en la parte externa.

La más habitual es la externa, su causa es una sobrecarga de los músculos que se encargan de la prensión y de los supinadores (que ponen la palma de la mano hacia arriba) que se originan en el epicóndilo lateral (cara externa) del húmero. El dolor se produce al girar la muñeca hacia afuera o extenderla y va progresando hasta producirse durante el reposo, formándose a largo plazo calcificaciones en esa zona.

El tratamiento es el reposo, hielo local, estiramiento de la musculatura y tendones afectados, reducir la actividad deportiva y fortalecer con rehabilitación dicha zona una vez superada la fase aguda.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario