Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Qué es la espondilosis degenerativa y cómo se trata?

Pregunta

He sido diagnosticada de espondilosis degenerativa por un TAC de columna lumbar. No se qué es esta enfermedad y si tiene algún tratamiento posible mediante rehabilitación o cirugía, no sólo con medicamentos para los dolores.

Respuesta

Suelen recibir este nombre las osteoartrosis de columna. Espondilosis hacer referencia a las enfermedades que afectan a la columna vertebral y degenerativa hace referencia a un proceso crónico que va desgastando los huesos o disco vertebrales.

La artrosis es una enfermedad reumatológica que se produce por una degeneración de las articulaciones. Normalmente se presenta en personas ancianas, aunque puede observarse en personas más jóvenes. La columna vertebral es una de las zonas donde se presenta con mayor incidencia.El dolor y la alteración de los movimientos de la columna son los síntomas más evidentes de padecerla.

La obesidad y la falta de ejercicio son factores predisponentes para la artrosis. Ver más en: Artrosis
Publicidad

A continuación le remitimos unos ejercicios adecuados para intentar mitigar los dolores: Ejercicios para la cadera y las piernas

Para decidir un tratamiento adecuado deberá consultar con un reumatólogo, ya que no es conveniente el autotratamiento. El mejor antiinflamatorio es la Aspirina, los demás son medicamentos que producen menos problemas gástricos. Puede consultar sobre los diferentes antinflamatorios mirando en esta hoja: Antiinflamatorios

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 04/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario