Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué es la exostosis del crecimiento en los huesos largos?

Pregunta

Quisiera que me dieran información acerca de la exostosis del crecimiento en los huesos largos.

Respuesta

Es una afección que afecta al área metafisaria de los huesos, pudiendo afectarse cualquier hueso pero especialmente los huesos de las extremidades y de la cintura escapular.

Es de carácter familiar hereditario y de predominio en varones. Las exostosis (prominencias óseas regulares de base más o menos ancha, recubiertas de cartílago y que crecen hacia el exterior del hueso) crecen paralelamente al crecimiento del niño, deteniéndose cuando este finaliza.

Los huesos afectados experimentan un crecimiento inferior al normal. Lo más frecuente es una afectación simétrica que conlleva una talla corta de este niño. El tratamiento quirúrgico esta en relación con las deformidades y trastornos funcionales que va produciendo el desarrollo de la exostosis.

Aunque no es muy frecuente, existe riesgo de malignización, por lo que estos niños deben seguir un control periódico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor