Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 4 Valoraciones

¿Qué es la leucemia? ¿Por qué se produce?

Cáncer
>
Leucemia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi novio tiene leucemia y en noviembre hará un año. Estoy preocupada porque no me quiere decir nada y me gustaría que usted me dijera.

¿De dónde viene la leucemia? Quiero saber que le está pasando.

Respuesta

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre. Puede ser aguda o crónica y mieloide (si es un cáncer de glóbulos blancos) o linfoide (si lo es de linfocitos).

Los síntomas iniciales de una leucemia dependerán del tipo de ésta en su intensidad: aguda o crónica, pero en general producirá manifestaciones secundarias a la supresión progresiva, por las células malignas, de las otras series sanguíneas producidas en la médula ósea. Suelen cursar con fatiga progresiva, fiebre persistente con infecciones de repetición y duraderas, malestar general, pérdida de peso, aparición de hematomas al mínimo golpe o hemorragias en las mucosas con suma facilidad, reglas duraderas e intensas, aparición de adenopatías, etc.
Publicidad

Hay unos tipos de anemia, la secundaria a mielofibrosis, las anemias refractarias, en la que a la larga puede haber una transformación en leucemia.

Asímismo, en la leucemia, al producirse numerosos glóbulos blancos, estos acaban por ocupar la médula ósea interfiriendo con la producción de hematíes, y produciéndose una anemia secundaria a esta leucemia.

El tratamiento dependerá de cada entidad, ya que son diferentes y precisan de diferentes tratamientos. Lo mismo reza para el pronóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario