Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué es la moniliasis en la boca?

Pregunta

Me gustaría conocer toda la información posible sobre la moniliásis en la boca.

Respuesta

La candidiásis (moniliásis) es un crecimiento anormal de una levadura (hongo) en la boca, la garganta o la vagina. La candidiásis se encuentra normalmente en nuestro cuerpo. La candidiásis causa problemas en la salud solamente cuando crece anormalmente.

Síntomas:

En la boca, la candidiásis tiene la apariencia de parches blancos cremosos o de manchas rojas en la lengua, el paladar, la encia o la garganta. Puede causar dolor al tragar, y también puede causar dolor en el pecho. La candidiásis puede causarle dolor en el estómago. Además, puede causar que la comida tenga un sabor diferente. El médico por lo general puede determinar si usted tiene candidiásis a través de un examen en la boca o la garganta. En casos de infecciones serias, el médico quizás tenga que realizar exámenes de rayos X y de inspeción visual del tracto digestivo por medio de un instrumento especial para detectar la candidiásis.

Tratamiento:

Para candidiásis en la boca o la garganta, el médico probablemente le recetará un enjuague bucal especial, una tableta que se disuelva en la boca o una píldora. Si este tratamiento no funciona, entonces probablemente se le recetará una píldora. La mayoría de las infecciones causadas por la candidiásis desaparecen con tratamiento.

  • Tratamientos localizados: nystatin (enjuague bucal)
  • Tratamientos sistémicos para la candidiásis persisitente o que invade otras partes del cuerpo: ketoconazol, fluconazol
  • Para infecciones resistentes a otros medicamentos o infecciones serias: amphotericn B
Puede ver sobre el tema: Candidiásis

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario