Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué es lo que tengo si tengo una inflamación por encima del codo, picor, granos rojos y estrés?

Pregunta

Hace un mes te tenido una inflamación repentina encima del codo donde esta la bolsa entre la piel y el músculo. Es como una celutítis infecciosa sin dolor. Sólo picores, con aspecto de color rojo y caliente.

En urgencias me hicieron análisis de sangre y salía infección o inflamación. Me mandaron antibiótico una semana y antinflamatorio dos días después empezó a bajar. Durante el tratamiento tenía escalofríos, mal cuerpo, unas cuantos puntos rojos (7 de los que aún persisten 3). Uno de los días tuve muy rojo todo el cuerpo y me daban sofocos.

Este verano he tenido mucho estrés. Aún tengo ansiedad y picores por todo el cuerpo. No son intensivos sino que van cambiando de zona y algunas veces parecen como agujas o pinchazos. No paro de pensar en ellos y en algo malo. Tengo un pequeño tinnitus leve en el oído derecho y dolor leve de cabeza en el lado derecho que varía según los días. Esto me ocurre desde hace 2 semanas.

Justo ahí comencé a tomar Paroxetina de nuevo, pues la había dejado este mismo verano. Como nota le digo que he bebido a diario cada día cerveza durante todo el verano. Cuando era pequeño me daban jaquecas con aura en la visión, pero dejaron de darme. Creo en todo momento que me voy a morir de un cáncer terminal o algo así.

Mis síntomas actuales son dolor leve como de presión o malestar en el lado derecho de la cabeza y muy leve tinnitus. También tengo picores eléctricos por todo el cuerpo. Estrés elevado y ansiedad muy elevada. En la analítica de sangre todos los niveles están bien menos el de glóbulos rojos que está algo sobreelevado.

¿Qué es lo que me pasa?

Respuesta

Los síntomas que usted refiere son típicos de la ansiedad y de la hipocondría o terror a sufrir una enfermedad. Este tipo de pacientes, cuando tienen un cuadro concreto, como fue la celulitis de su brazo, comienzan a imaginar lo peor, en vez de pensar simplemente que se ha sufrido un proceso como el que sufren miles de personas al año, y que no tiene mayor importancia, que no está relacionado con nada grave, y que probablemente no vuelva a producirse.
Publicidad

Todas las personas han tenido alguna vez ansiedad: la tensión que se siente ante una discusión violenta o importante, la forma en que su corazón late si usted está en peligro, etcétera. Es unja reacción de defensa ante el estrés, pero si nos supera, se convierte en un problema, como parece que le pasa a usted. Los trastornos de ansiedad no son sólo un caso de "nervios". Son enfermedades frecuentemente relacionadas con la estructura biológica y las experiencias en la vida de un individuo y con frecuencia son hereditarias.

Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con sus características propias. Un trastorno de ansiedad puede hacer que se sienta ansioso casi todo el tiempo sin ninguna causa aparente. Para estar seguro de que no hay ninguna enfermedad física que cause sus síntomas y que se trata realmente de ansiedad, debería consultar con un especialista en medicina interna.
Publicidad

Una vez confirmada la ausencia de enfermedad física y asegurado el diagnóstico de ansiedad, el tratamiento puede ser realizado por un psicólogo o psiquiatra.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario