Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

¿Qué es un angioma lumbar?

Pregunta

Me gustaría saber qué es exactamente un angioma lumbar y la importancia de este. En el mismo diagnóstico me informan también de una protrusión discal.

Respuesta

Un angioma es un tumor benigno que es una proliferación y malformación de vasos sanguíneos. Al estar situado en una zona donde el efecto espacio produce síntomas neurológicos (lumbago, dolor de espalda, alteraciones motoras o sensitivas) debe de ser estudiado para saber exactamente los compromisos que tiene en su área.

El tratamiento en lesiones localizadas en zonas poco accesibles quirúrgicamente, el riesgo operatorio pudiera ser inaceptablemente alto considerando que la historia natural es relativamente benigna. No se ha probado que en lesiones asintomáticas sea mejor su extirpación quirúrgica que la sola observación. En consecuencia la cirugía tiene una clara indicación en los casos de hemorragia significativa y en lesiones neurológicas médicamente intratables, especialmente en lesiones accesibles quirúrgicamente.

Las lesiones asintomáticas deben observarse solamente, en atención a que su mayor posibilidad de manifestación clínica es el déficit neurológico y la gran mayoría pueden ser controlables con tratamiento médico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario