Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué es un quiste pilonidial y qué consecuencias puede tener?

Pregunta

Han operado a un familiar de un sinus pilonidial. Además de no saber muy bien lo que es tiene un agujero que le llega al esfínter. ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Se puede reproducir? ¿Es verdad eso de que es la cola de los antiguos anfibios? Estamos bastante perdidos en este tema y nadie sabe mucho al respecto.

Respuesta

Un quiste pilonidal es un absceso agudo o fístula con drenaje crónico en el área sacrococcígea. La enfermedad pilonidal suele afectar a individuos de raza blanca, jóvenes e hirsutos y es más frecuente en los varones. Aparecen una o varias fosas o fístulas de localización media o excéntrica en la piel de la región sacra, que pueden conducir a una cavidad, que con frecuencia contiene pelo. La lesión suele ser asintomática a menos que presente una infección aguda.

El tratamiento de los abscesos agudos consiste en la incisión y el drenaje. Por lo general persisten una o más fístulas con drenaje crónico que deben extirparse mediante cirugía con resección y cierre primario o, preferiblemente, con una técnica abierta (por ejemplo, cistotomía o marsupialización).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario