Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué es y para qué sirve la vitamina E, el ácido glumático y el Meprobamato?

Dieta y Salud
>
Vitaminas
>
Pregunta Actual

Pregunta

Me gustaría realizar varias preguntas:

  • ¿Es el meprobamato un placebo?
  • ¿Ayuda el ácido glutámico a ser más 'inteligente'?
  • ¿Tiene la vitamina E propiedades cancerígenas o teratógenas?

Respuesta

Por un lado, el meprobamato no es un placebo sino un fármaco ansiolítico con efectividad farmacológica demostrada.

Por otro, no está demostrado científicamente todavía, aunque haya algún estudio que apunte en esa dirección, que el ácido glutámico haga al que lo consume mas inteligente.

Por último, la evidencia epidemiológica de que los suplementos de vitamina E son beneficiosos para la salud es ya abrumadora. La relación la vitamina E y la disminución del riesgo de padecer muchas enfermedades, entre las que destacan el cáncer, la enfermedad coronaria, las cataratas, la artritis reumatoide, además de un largo etcétera, es estadísticamente muy significativa. Su capacidad antioxidante es muy elevada y, ya que el metabolismo oxidativo y los radicales libres derivados de este proceso están íntimamente relacionados con casi todas la patologías, recomendar suplementos de vitamina E puede que se convierta en un arma terapéutica válida en un futuro, tanto para el cardiólogo como para el dermatólogo, el oncólogo o el psiquiatra.
Publicidad

Un número elevado de estudios epidemiológicos, la mayoría de ellos de importancia, ha encontrado una relación inversa entre el consumo de antioxidantes, en la dieta o como suplementos, y el riesgo de padecer cáncer. Sin embargo, muchos expertos creen que todavía no se debe recomendar de forma general los suplementos de vitamina E como medicina preventiva. Frutas y vegetales con contenido en vitamina E: Aguacate, Boniato, Bróculi, Ciruela, Espinacas, Espárragos, Manzana, Moras, Plátano, Tomate, Zanahoria. El aceite de oliva es rico en vitamina E, también.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 04/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario